Casos de abducciones.

abd

Abducciones históricas en la antigüedad.

Los defensores de la ufología y de los alienígenas ancestrales o antiguos extraterrestres, tienen la teoría de que desde tiempos remotos, hemos sido visitados por seres de otros planetas, quienes han ayudado a la civilización a progresar e incluso a crear estructuras diversas de gran complejidad, que hoy en día se desconoce cómo se lograron edificar sin herramientas y tecnología necesaria.

En la actualidad, cada vez se reportan más avistamientos de OVNIS y la gente está más abierta que en décadas pasadas, a creer por muchas razones, que no debemos de estar solos en el Universo y que tal vez hemos sido visitados por alienígenas, seres grises, u otros seres que han abducido a miles de personas en todo el mundo, con el posible fin de conocer más nuestros organismos o incluso implementar algo en ellos. Pero regresando al tema que en este aparado se trata, se dice que en el pasado, se les ha llamado a las naves con el nombre de: bórax resplandeciente o nubes con ángeles, en Corán islámico. Vímanas o carro de flores en el Ramaiana hinduista; vehículos de los dioses, discos solares o voladores, carros de fuego, nubes con llamas. En el pasado más remoto el ser humano ha tratado de expresar lo que veía de acuerdo con su entendimiento y según lo que conocía y observaba en ese tiempo; y se cree que mucho de los experimentado, ha quedado plasmado en jeroglíficos, piedras, símbolos, etc. Algunos creyentes en el fenómeno de la abducción, afirman también que personajes de la antigüedad, como algunos personajes indicados en textos históricos, egipcios, e incluso en la biblia, fueron tal vez abducidos en supuestas nubes o carros de fuego ascendiendo así, al cielo. Un ejemplo de esto es el caso del profeta Ezequiel o Elías , que ascendió al Cielo a través de un carro de fuego, o incluso Jesucristo que subió al cielo a través de una nube; esto hace que algunos ufólogos tengan la idea de que el fenómeno no es exclusivo de la actualidad, sino que ha existido desde siempre, incluyendo la más remota antigüedad.

El caso de los Hill.

Famoso caso que popularizó las historias de abducciones. La pareja avistó un objeto que no identificaron cuando volvían en la madrugada a su casa, el 19 de septiembre de 1961. Barney Hill observó el objeto con prismáticos y le pareció ver formas humanoides a través de las ventanillas, lo que le hizo pensar que era un avión. s pareja, Betty, creyó casi de inmediato que era un platillo volador e hizo llamadas durante los días siguientes a la Base de la Fuerza Aérea de Pease, para informar lo que había visto. Las abducciones salieron a la luz tres años después, cuando la pareja se sometió a tratamiento por el psiquiatra Benjamin Simon y narraron la abducción, bajo hipnosis, describiendo al que sería el prototipo de extraterrestre durante las décadas siguientes. En los años setenta la historia de los Hill se hizo popular y se filmó una película sobre el tema. Se tienen registros de cientos de abducciones en todo el mundo durante esa década; luego los casos se han ido multiplicando.

La descripción que Betty hizo de los extraterrestres fue: Seres con unos ojos envolventes, algo nada frecuente en la ufología de la época. Betty describió que en la nave le habían mostrado un mapa estelar, que consistía en una representación tridimensional que había visto a una distancia de alrededor de un metro. Después de las sesiones de hipnosis la animaron a dibujar el mapa interestelar y lo hizo; consistía en 26 posiciones correspondientes a estrellas. Lo interpretó Marjorie Fish, profesora de astronomía. Usó bolas colgadas del techo de una habitación para representar las estrellas; las esferas más grandes correspondían a las estrellas Zeta Reticuli* 1 y 2; de donde supuestamente procedían los seres extraterrestres. Encontró una configuración que le pareció adecuada para identificar quince de las estrellas, pero suele no decirse, que no encontró ubicación para las otras once. El científico Carl Sagan (USA) dijo que el mapa dibujado por Betty no se mostraban muchas semejanzas con el real y que pueden existir infinidad de posibles coincidencias; sin embargo, existe la creencia de que se descubrió que Reticuli* era doble después de 1961, cuando supuestamente le fue revelado esto a Betty, por los extraterrestres.

Otros casos famosos de abducciones:

  • 1957 Abducción de Antonio Villas Boas.
  • 1973 Abducción en Pascagoula.
  • 1975 Abducción de Travis Walton.
  • 1970-1980: Abducciones de Whitley Strieber.

En el CINE, varias películas han tratado el tema de las abducciones. Aquí te dejamos el nombre de algunos largometrajes con la temática:

- Fuego en el cielo

- Alien Abduction: Incident in Lake County

- The Fourth Kind

- Señales

- Altered

- Communion

- La serie de TV: Taken (Abducidos)