El caso de Travis Walton

Estándar

01 - Travis Walton

El 5 de noviembre de 1975 en el condado de Turkey Springs, Arizona, Travis Walton un joven empleado forestal de 19 años que trabajaba con un equipo de madereros, terminaba su jornada laboral. De regreso a casa, en el vehículo conducido por Roger uno de sus integrantes, el grupo vio un luz detrás de una colina próxima a ellos y decidieron acercarse para luego notar que la misma luz tenía forma de disco. Travis salió corriendo en dirección al objeto luminoso que se mantenía estático, sus amigos gritaron para que regresase pero no hizo caso. En el momento que Travis se posó debajo del objeto, el mismo comenzó a emitir un sonido fuerte y un haz de luz intenso mantuvo a Travis unos segundos suspendido en el aire. Sus compañeros en shock entraron en pánico y huyeron del lugar, sin Walton.

Minutos más tarde Roger, más tranquilo,  decide regresar por su compañero, pero ni Travis ni el objeto luminoso estaban ahí.
Adentrados en una total desesperación, alertaron a la policía local y Chuck Ellison, asistente del oficial a cargo,  acudió a un bar en donde todos sus compañeros estaban atónitos. Luego de contar lo sucedido, el oficial a cargo escucho tan fantástica historia, que junto al asistente no podían creer. El 6 de Noviembre de ese mismo año helicópteros, grupos de rescate, voluntarios y la policía local estaban buscando a Travis, intentando dar con su cadáver, ya que jamás habían creído esa historia.

Los agentes de la policía decidieron hacerles pericias psicológicas a los integrantes del grupo, sometiéndoles al polígrafo y preguntando si sabían sobre el paradero de Travis o si lo habían asesinado o secuestrado con algún fin. Un integrante del grupo se negó a realizar la prueba, minutos después reconoció que se debió a sus antecedentes penales. Los resultados denotaban claramente que el relato de sus compañeros era verdadero, Travis había sido abducido por esa luz, aunque para todo el condado eran considerados culpables de homicidio.
Ese mismo día uno de sus compañeros, recibió una llamada y del otro lado del tubo se escuchó decir: “Soy Travis. Estoy en una cabina telefónica en la estación de gas Heber, y necesito ayuda. Ven a por mí.”, llegado al lugar encontraron a Travis desnudo junto a su ropa.
Su caso tuvo tal relevancia que en 1993 se estrenó la película: “Fire In The Sky” (Fuego en el cielo) haciendo alusión a su historia real.

Leave a Reply